El vino de Bodegas del Rosario ‘Niño de las uvas 2014 Tinto’ comentado en el programa radio de Carlos Herrera

Carlos Herrera, famoso periodista español y locutor en cadena Cope, se interesa por los vinos de Bullas. Concretamente, en su programa dentro de la sección 'Divino de la muerte' su compañera y editora de Mercados del Vino y la Distribución, Mónica Muñoz, le habla del vino 'Niño de las uvas 2014 Tinto', elaborado por la Bodega-Cooperativa del Rosario.

Sobre el vino, Muñoz explica la procedencia de su nombre, que se debe al hallazgo de la escultura del niño Baco encontrada en el yacimiento romano de ‘Los Cantos’, en el término de Bullas, además sobre su sabor asegura que se trata de «un vino muy fresco que se bebe muy bien y que sabe mucho a fruta y a montes» destacando su elaboración con uva monastrell y cuatro meses en barrica.

La Cooperativa- Bodega del Rosario que elabora este vino lo vende por 5,50 euros, un precio muy asequible, como señalan en este espacio de radio sobre vinos y al que hoy lo han dedicado a hablar sobre el ‘Niño de las uvas 2014’.

Audio del programa Herrera en La Cope sobre el vino ‘Niño de las uvas 2014’ de Bodegas del Rosario:

Audio de Carlos Herrera

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Concurso Conoce la Ruta del Vino

A través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) publicaremos hasta un total de 10 preguntas. Lo haremos en diferentes días y horas, por ello has de estar muy atento a nuestras publicaciones. Si eres el primero en acertar la respuesta obtendrás 3 puntos, si participas, aunque tu respuesta no sea correcta obtendrás 1 punto, siempre y cuando la pregunta no haya sido acertada.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.