VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas. La Alcaldesa María Dolores Muñoz y la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, junto al renombrado chef Salvador Fernández del Restaurante Borrego, presentaron hoy la  programación.

El evento, que se desarrollará del 1 al 22 de marzo,  ofrece una diversidad de experiencias, desde conciertos dentro del ciclo «Música para Degustar» (con actuaciones como la del cantautor David Moya el 2 de marzo y «Mujeres con Raíz» el 22 de marzo), hasta visitas guiadas a museos, exposiciones, catas de vinos con firma de mujeres, talleres para niños, cenas maridaje y degustaciones en comercios asociados a Brabu!.

Águeda Fernández, Concejala de Turismo, expresó durante la presentación: «Con Vinarte buscamos acercar la cultura del vino a nuestros residentes y visitantes, darla a conocer y, por supuesto, disfrutarla». Destacó que en Bullas, el vino es más que una bebida, es parte de la identidad, tradición, historia, economía y futuro de la localidad.

Como novedad este año, las cenas maridaje en los restaurantes de la Ruta del Vino de Bullas tendrán lugar en el Centro Joven ‘La Almazara’ los días 15 y 16 de marzo. Participarán restaurantes destacados como La Almazara, Entretempos Café & Vino (viernes 15) y Borrego, Taller de Sabores (sábado 16), según explicó Salvador Fernández en representación de los restaurantes asociados.

Además, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas se suma a la programación con degustaciones en algunos de los comercios asociados a «BRABU!».

La Alcaldesa destacó la colaboración entre hosteleros, bodegas, empresas de ocio y alojamiento de la Ruta del Vino de Bullas, así como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, subrayando que esta unión hace de ‘Vinarte 2024’ un evento integral que celebra la fusión del vino y el arte.

Desde el Ayuntamiento, invitan a todos los residentes y visitantes de Bullas a sumergirse en la riqueza de ‘Vinarte 2024’. Para más información y reservas, se puede visitar www.descubre.bullasenruta.es.

¡Que comience la celebración del vino y el arte en Bullas!

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.