Tapas y vinos saboreados con música y poesía en ‘La Noche Temática del Vino’

Hoy comienzan las actividades donde el vino es denominador común. La llamada 'Noche Temática del Vino' promete con música, recital de poesía, pintura y buena gastronomía.

A partir de las 21 horas, la plaza Vieja acogerá esa noche temática en la que tres restaurantes -Entretempos, Villa de Bullas y Asador del Noroeste- ofrecerán tapas a un euro, maridadas con vino, también a un euro la copa.

Los vinos que los asistentes podrán degustar son de dos cooperativas y cuatro bodegas: Rosario, San Isidro, Monastrell, Balcona, Tercio de Ulea y Lavia. Tanto las bodegas como los restaurantes pertenecen a la Ruta del Vino, asociación que colabora junto con el Consejo Regulador del Denominación de Origen Bullas y la concejalía de Turismo en las actividades programadas en estas Fiestas del Vino.

La nota musical la pondrá el grupo ‘Standars Trio’ que junto con Antonio Pérez, recitando poesía y María Bastida, a la guitarra, amenizarán la velada. Además, de 21.30 a 23 horas los que lo deseen podrán visitar, gratuitamente, la bodega «Encantada», próxima a la plaza.

Anterior a esto, en el Museo del Vino tendrá lugar una conferencia sobre la historia de las cooperativas del vino en Bullas y la presentación del libro e inauguración de la exposición ‘Bullas, Cien años de cooperativismo vinícola’.

Para el sábado, el acto destacado es la investidura de la nueva Maestra del Vino, Mónica Muñoz Blanco. Ella es editora de Mercados del Vino y la Distribución y colaboradora del programa de radio que habla sobre los vinos en general Herrera en Cope. Será en el Museo del Vino a las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024