SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.

Descubriendo los Caminos Secretos del Vino
11 de noviembre de 2023
Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.

Salidas:
Recogida en Murcia a las 08:00, Plaza Circular, marquesinas, frente Mercadona.
Recogida en Bullas a las 9:30 hrs en el Museo del vino de Bullas

Programa:
09.30 h Recepción en Museo del Vino
9.40 h Salida hacia el Valle del Aceniche
Ubicado en uno de los rincones más emblemáticos de la DO Bullas, el Valle el Aceniche incluye algunos de los viñedos de mayor edad, situados a una altitud próxima a los 900 m. y rodeados por sierras de gran valor paisajísticos y ecológicos.
Ruta entre montes y viñedos
Descubrimos los sabores y olores del campo
Visitamos las instalaciones de Bodega Balcona.
Se trata de una bodega familiar fundada en 1998 y situada entre viñedos propios en el Valle del Aceniche –valle declarado de interés paisajístico natural y zona de alto valor ecológico– Está situada a 10 kilómetros de Bullas. En Balcona son viticultores y seleccionan sus mejores uvas para elaborar vinos ecológicos que expresan su terruño de forma natural, con mínima intervención en bodega.
Comida en restaurante Asador del Noroeste
Restaurante ubicado en Bullas, en un entorno distinto, en pleno corazón del Noroeste de la Región de Murcia. Los platos del restaurante están basados en la amplia variedad gastronómica que ofrece esta tierra. A la hora de la elaboración se cuida hasta el mínimo detalle. Los productos, que son siempre de primera calidad, son elaborados de forma natural.
17.00 horas Fin de la actividad

Precio: 45 euros por persona (incluye visitas, cata de vinos, guías, comida, desplazamiento en autobús y seguro)

Esta actividad está valorada en 90 euros persona, patrocinada por el Ayuntamiento de Bullas, la Ruta del Vino de Bullas y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Información sobre la ruta senderista: 
Distancia aproximada: 5.5 kms
Tiempo previsto: 100′
Dificultad: media alta
Obligatorio: ropa y calzado cómodo apto para la realización de la práctica del senderismo, así como llevar aguan.
Actividad destinada a mayores de 18 años.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.