Hydria es una bodega familiar que comienza su actividad en el año 2012 en busca de un terruño con personalidad, en un entorno favorable para la elaboración de vinos de calidad, y con carácter propio.
En 2013 encontraron la finca “La Hoya de los Hermanos”, situada en la cara norte de la Sierra de Lavia, a 850m de altitud, finca que llevaba abandonada 6 años. Decidieron recuperarla y, tras dos años, se convirtió en lo que hoy es su seña de identidad.
La mayoría de sus cepas rondan los 50 años y son de la variedad Monastrell. Cuentan también con otras variedades como Syrah, Garnacha, Tempranillo y Macabeo.
Las viñas, al estar rodeadas de montañas y vegetación, gozan de un microclima especial que resulta ideal para el cultivo de vid de calidad, microclima que aporta buena acidez y estructura a la uva.
Elaboran distintos tipos de vinos: Vinos sin crianza en madera o con mínimo paso por ella, como “7 sostenidos”; Monovarietales de las variedades Monastrell, Syrah o Garnacha; Vinos con paso prolongado en barrica, como “12 compases”; Coupage de Monastrell y tempranillo como “88 teclas” y “1000 acordes”; Monovarietales de la variedad Monastrell y vinos blancos como “4 cuerdas” sin paso por barrica, con paso por barrica y bajo velo flor.
Ofrecen visitas por el viñedo, la bodega y catas.
Disponen además de dos salones con capacidad para 90 personas donde organizan todo tipo de eventos, incluyendo catering.