Qué ver y hacer

¿Qué hacer en el área de la Denominación de Origen protegida Bullas? La DO Bullas es una comarca plagada de rincones que visitar, planes que hacer, experiencias que vivir y de historia que conocer. Una zona viva y en la que es prácticamente imposible aburrirse. Para ayudarte a organizar tu visita, hemos organizado esta lista de recursos imprescindibles que deberías ver.

Bullas

Casa-Museo Don Pepe Marsilla

En la calle Rosario de Bullas, tras la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, se encuentra esta antigua casa señorial –hoy sede de este museo– que recrea los modos de vida en Bullas a finales del siglo XIX.

Moratalla

Bodega Tercia de Ulea

Los orígenes de la Bodega Tercia de Ulea se remontan al siglo XIII.
Con la conquista de Moratalla se produce la creación de la Encomienda de Moratalla por la Orden de Santiago. La orden reservó las tierras de la finca de Ulea para disfrute de sus comendadores desarrollando y potenciando los viñedos y la bodega ya existente.

Paraje Molino de Abajo. Ruta del Vino de Bullas
Bullas

Paraje Molino de Abajo

En plena naturaleza, junto al Río Mula, hallamos un paisaje abrupto dominado por la típica vegetación de ribera.

Cehegín

Bodegas Lavia

Bodegas Lavia, una bodega de pequeñas dimensiones que presenta un gran respeto por el medio ambiente, consiguiendo de forma natural el máximo equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos Denominación de Origen Bullas.

Bullas

Villa Romana de los Cantos

Se trata de una explotación agropecuaria muy característica del modelo de colonización romano en zonas rurales. El periodo cronológico del yacimiento se extiende desde el siglo II a.C. hasta el V d.C.

Mercadillo de productos tradicionales El Zacatín. Bullas
Bullas

Mercadillo de productos tradicionales El Zacatín

El Zacatín de Bullas es un mercadillo tradicional donde el visitante puede encontrar una amplia gama de productos típicos de la zona. Uno de los principales recursos turísticos de la localidad, es además el pionero de todos los mercadillos de estas características que se celebran en la Región de Murcia, iniciando su andadura en 1994, y es además el único que mantiene su actividad a lo largo de todo el año.

Bullas

Casa de los Melgares

Antigua casa señorial de colorista fachada que le da personalidad a la Plaza de España de Bullas

Ruta del Vino de Bullas. Paraje de La Rafa
Bullas

Paraje de La Rafa

En este espacio natural, que en su día fue estación sericícola, se hallaba la emblemática Fuente de la Rafa que a través de su canalización aseguraba el abastecimiento de agua en Bullas desde época medieval.

Bullas

Paraje del Carrascalejo

Larga tradición vitivinícola, historia, devoción y naturaleza. Situado al oeste del municipio de Bullas, El Carrascalejo reúne diversos puntos de interés enológico, patrimonial, religioso y medioambiental. En él se sitúa el palacete de los Marqueses de Pidal, que tiene la particularidad de albergar en su interior la bodega en activo más antigua de cuantas hoy producen vino en el territorio de la DOP “Bullas”, ya que se remonta a mediados del siglo XIX.

Bullas

El Romero Naturaleza y Aventura

Especializada en actividades lúdico-deportivas, enoturísticas y en educación ambiental, llevan a cabo proyectos educativos, formativos, medioambientales o culturales y pueden ofrecerte una experiencia inolvidable en paintball para adultos e infantil.

Bullas

Bodega Balcona

Se trata de una bodega familiar fundada en 1998 y situada entre viñedos propios en el Valle del Aceniche –valle declarado de interés paisajístico natural y zona de alto valor ecológico–
Está situada a 10 kilómetros de Bullas.

Bullas

Paraje del Salto del Usero

El curso alto del río Mula, declarado Monumento Natural, ofrece lugares de gran belleza como el “Pasico Ucenda” o el “Salto del Usero”. Es este último una cascada natural que constituye una de las estampas más bellas de la Región de Murcia.