Qué ver y hacer

¿Qué hacer en el área de la Denominación de Origen protegida Bullas? La DO Bullas es una comarca plagada de rincones que visitar, planes que hacer, experiencias que vivir y de historia que conocer. Una zona viva y en la que es prácticamente imposible aburrirse. Para ayudarte a organizar tu visita, hemos organizado esta lista de recursos imprescindibles que deberías ver.

Bullas

Casa-Museo Don Pepe Marsilla

En la calle Rosario de Bullas, tras la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, se encuentra esta antigua casa señorial –hoy sede de este museo– que recrea los modos de vida en Bullas a finales del siglo XIX.

Cehegín

Parque arqueológico de Begastri

A unos tres kilómetros del centro de Cehegín se sitúa un yacimiento arqueológico en el que se asentaron íberos, romanos y visigodos.

Bullas

Valle del Aceniche

El Valle del Aceniche –en él que se sitúan varias bodegas de la Ruta del Vino de Bullas– está situado entre los municipios de Bullas y Cehegín. Cuenta con la Declaración de Interés Paisajístico por su gran belleza y por su alto valor ecológico y es considerado, además, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Mula

Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’

Una colección única para conocer la cultura ibérica

La sede de este museo se ubica en el antiguo Palacio del Marqués de Menahermosa, construido en el siglo XVIII. A simple vista es un edificio de estilo barroco bastante sobrio coronado con pinturas que aluden a la profesión de su fundador.

Bullas

Bodega Monastrell

Bodega MONASTRELL nace como proyecto personal del matrimonio formado por Alfonso y Mavi, naturales de Bullas y herederos de una larga tradición familiar agrícola, donde el amor a la tierra se ha convertido en pasión y disfrute por la elaboración de productos bien hechos.

Bullas

Bodegas del Rosario

La Bodega del Rosario está situada en Bullas, en el antiguo Camino de la Estación, está próxima al Museo del Vino de la localidad.
Se trata de la bodega de mayor tamaño y producción de toda el área de la Denominación de Origen Bullas.

Bullas

Vía Verde del Noroeste

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para el uso de bicicletas y senderistas que aprovecha el antiguo trazado de ferrocarril que unía la capital de la región con Caravaca de la Cruz. Un recorrido de unos 76,8 km de longitud.

Cehegín

Conjunto Histórico de Cehegín

Un casco antiguo único en la Región de Murcia
Cehegín cuenta con un casco antiguo que muestra la evolución histórica de esta localidad desde la Edad Media hasta la actualidad, aparte de los antecedentes situados fuera de la población que se manifiestan, por ejemplo, en los restos prehistóricos de la Peña Rubia y sus pinturas rupestres y como no, en la ciudad tardorromana y visigoda de Begastri.

Cehegín

Bodegas Hydria

Bodegas Hydria es una empresa familiar que comienza su actividad en 2012 en busca de un terruño con personalidad en un entorno favorable para la elaboración de vinos de calidad y carácter propio.

Itinerario Ecoturístico El Romero. Ruta del vino de Bullas
Bullas

Itinerario Ecoturístico El Romero

Partiendo de La Rafa, el sendero de El Romero nos permite disfrutar de la variada flora y fauna de la zona, así como la riqueza agrícola y forestal que ofrecen bellos parajes como el Barranco de las Pertigueras, la Rambla de la Regidora, el Arroyo de los Muletos o el del Chaparral.

Itinerario Ecoturístico El Romero. Ruta del vino de Bullas
Bullas

Senderos de Pequeño Recorrido

Actualmente Bullas cuenta con seis senderos de pequeño recorrido, homologados por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Bullas

Plaza Vieja de Bullas – El Zacatín

Lugar de gran relevancia histórica y epicentro del mercadillo “El Zacatín”
En el corazón del casco antiguo de Bullas se encuentra la conocida como Plaza Vieja. En realidad, su nombre oficial es, desde 1924, plaza del Teniente Flomesta, en recuerdo al militar nacido en Bullas Diego Flomesta Moya, muerto en la Guerra de Marruecos tres años antes.

Bullas

Paraje del Carrascalejo

Larga tradición vitivinícola, historia, devoción y naturaleza. Situado al oeste del municipio de Bullas, El Carrascalejo reúne diversos puntos de interés enológico, patrimonial, religioso y medioambiental. En él se sitúa el palacete de los Marqueses de Pidal, que tiene la particularidad de albergar en su interior la bodega en activo más antigua de cuantas hoy producen vino en el territorio de la DOP “Bullas”, ya que se remonta a mediados del siglo XIX.

Bullas

Museo del Vino de Bullas

El edificio del museo tiene una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: la que albergaba los antiguos jaraíces y la bodega propiamente dicha –en la que destacan las bóvedas de crucería fabricadas con ladrillo artesanal de barro cocido–.

Paraje Molino de Abajo. Ruta del Vino de Bullas
Bullas

Paraje Molino de Abajo

En plena naturaleza, junto al Río Mula, hallamos un paisaje abrupto dominado por la típica vegetación de ribera.

Bullas

Casa de los Melgares

Antigua casa señorial de colorista fachada que le da personalidad a la Plaza de España de Bullas

Bullas

Paraje del Portugalés – Venta del Pino

El Paraje del Portugalés-Venta del Pino es un pasillo natural que une los términos municipales de Bullas y Cehegín. Un lugar donde se entremezclan los viñedos con otros cultivos muy característicos de la zona, como el almendro.

Mula

Castillo de Mula

Todo un símbolo para la ciudad que se extiende a sus pies

En lo más alto de la colina que domina la ciudad se encuentra el castillo de los Fajardo o de los Vélez, uno de los monumentos más conocidos de Mula.

Bullas

El Romero Naturaleza y Aventura

Especializada en actividades lúdico-deportivas, enoturísticas y en educación ambiental, llevan a cabo proyectos educativos, formativos, medioambientales o culturales y pueden ofrecerte una experiencia inolvidable en paintball para adultos e infantil.

Cehegín

Bodegas Lavia

Bodegas Lavia, una bodega de pequeñas dimensiones que presenta un gran respeto por el medio ambiente, consiguiendo de forma natural el máximo equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos Denominación de Origen Bullas.

Bullas

Paraje del Salto del Usero

El curso alto del río Mula, declarado Monumento Natural, ofrece lugares de gran belleza como el “Pasico Ucenda” o el “Salto del Usero”. Es este último una cascada natural que constituye una de las estampas más bellas de la Región de Murcia.