Publicado el calendario de Rutas promocionales del vino 2018

La Asociación Ruta del Vino, junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Cehegín y Bullas, ha presentado las rutas promocionales para este 2018. El calendario cuenta con un total de siete rutas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año con el objetivo de promover el enoturismo en la Comarca.

Las tres primeras rutas se enmarcan dentro de VINarte 2018. La primera de ellas, “Bullas, Bodega Natural”, tendrá lugar el 17 de marzo y en ella se incluye una visita al Museo del Vino, una visita al sendero natural “El Aceniche”, visita a una bodega, cata de vinos y comida en un restaurante de la Ruta.

La segunda parada tendrá lugar el domingo 4 de marzo, coincidiendo con el tradicional mercadillo artesanal “El Zacatín”. En ella se podrá disfrutar de una visita teatralizada a la Casa Don Pepe, antigua bodega de la Balsa, visita a una bodega, cata de vinos y comida.

La tercera y última ruta que encontraremos dentro de VINarte 2018 se realizará los días 17 y 18 de marzo. Un “fin de semana enológico” que incluirá visita  al Museo del Vino, recorrido por viñedos y visita a una bodega con cata de vinos, cena maridaje, noche en alojamiento rural y visita a la Casa Don Pepe.

Las siguientes dos rutas se realizarán en septiembre y octubre con motivo de la Fiesta del Vino.  “Taller de Vendimia” será la primera  el 29 de septiembre. En ella se podrá disfrutar de una visita a la Casa-Museo Don Pepe, taller de vendimia, actividades multiaventura, visita a una bodega, cata de vinos y almuerzo.

La última ruta dentro de la Fiesta del Vino tendrá lugar el 7 de octubre. Esta ruta incluirá una visita por el mercadillo artesanal “El Zacatín”, donde se podrá disfrutar de la tradicional pisada de uva, así como una visita teatralizada a la Casa-Museo don Pepe y cata de vinos.

Por otra parte, el 10 de noviembre y con motivo del Día Europeo del Enoturismo se realizará la penúltima ruta del año. “SecretWine, descubriendo los caminos del vino”, contará con una ruta natural con recorrido por viñedos y una bodega, cata de vinos y comida en restaurante certificado de la Ruta.

Finalmente, la última ruta del año tendrá lugar en Cehegín el 1 de diciembre. Esta ruta incluirá una visita por el casco histórico de Cehegín y las ruinas de Begastri, así como una visita y cata de vinos en la Escuela del Vino y comida maridaje con vinos de la D.O.P. Bullas.

Todas las rutas tienen un precio de 30 euros, excepto el “Fin de semana enológico” que tiene un coste de 55 euros ya que son dos días e incluye una noche de alojamiento.  Mientras, la Ruta del 7 de octubre, “Primer mosto de vendimia”, es la más económica con un precio de 15 euros. Para más información y reserva de plazas consultar la página oficial de la ruta del vino de Bullas.

Calendario Rutas Promocionales del Vino 2018

 

 

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.