Primer Concurso de Sumilleres ‘Ruta del Vino de Bullas’

La Asociación Ruta del Vino de Bullas, con la colaboración de los ayuntamientos de Bullas y Cehegín y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, junto con la participación de las escuelas y centros formativos de Hostelería y Turismo de la Región, ha organizado un concurso para elegir la figura del 'Embajador Oficial' de la Ruta del Vino de Bullas.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que tengan o no vinculación con la hostelería, sumillería o enología, inscribiéndose hasta el 19 de mayo en la convocatoria que deberán mandar al correo electrónico rutadelvino@bullas.es.

Los concursantes realizarán una fase previa o clasificatoria el día 22 de mayo que constará de una prueba teórica tipo test y una prueba de cata escrita a ciegas de tres vinos de la zona. De aquí saldrán los finalistas que realizarán una fase final prevista para el 29 de mayo en el Museo del Vino.

El ganador se convertirá en el ‘Embajador de la Ruta del Vino’ del presente año, además de obtener un trofeo y la distinción de tal nombramiento que significará participar en algunos de los eventos más relevantes en los que esté presente la Ruta del Vino, así como también otros eventos promocionales que propongan desde la Asociación.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.