Nueva ruta promocional: Cehegín Medievo y vino

El sábado, 2 de diciembre, la  Ruta del Vino de Bullas te adentra, en esta ocasión, en la historia, cultura y gastronomía de Cehegín.
Escuela del Vino de Cehegin

Un recorrido por algunas de sus veteranas bodegas, admirar sus fachadas señoriales y mansiones blasonadas, rincones medievales conservados, viajar en el tiempo a la antigua acrópolis visigoda de Begastri, o saborear las propuestas gastronómicas de La Almazara en maridaje con algunos de los mejores vinos de nuestra Denominación de Origen.

Cehegín está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1982

PROGRAMA

9:45 h Plaza del Alpargatero
Punto de encuentro.

10:00 h  Escuela del Vino
Visita guiadaAntigua bodega de la Orden de Santiago (siglo XVII) hoy convertida en un centro dedicado a la formación en torno a la cultura del vino y la gastronomía. La bodega conserva la mayor parte de sus elementos originales, entre ellas las antiguas tinajas del castillo medieval.

11:00 h  Bodegas Carreño
Visita guiada y cata de vinos
Situada en pleno centro urbano de Cehegín, esta bodega está regentada por la familia Carreño (cuarta generación) que ha elaborado ininterrumpidamente sus vinos de manera tradicional y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y avances tecnológicos.

12:30 h Cehegín: conjunto histórico
Visita guiada
Declarado Conjunto Histórico-Artístico Cehegín posee uno de los cascos antiguos más llamativos de la Región de Murcia. Junto a los restos de la antigua villa medieval destacan sus iglesias renacentistas y palacetes barrocos.

14:00 h Plaza del Alpargatero
Punto de encuentro (salida hacia El Escobar).

14:15 h  Restaurante La Almazara
Almuerzo
Antigua almazara ubicada en plena huerta de Cehegín que conserva gran parte de su antigua maquinaria. Cocina de tradición, destacan sus carnes a la brasa, arroces bomba a fuego de leña y sarmientos, migas y platos de cuchara…

16:30 h Begastri
Visita guiada
Para los amantes de la arqueología, Begastri es uno de esos enclaves que es necesario incluir. Por aquí han pasado íberos, romanos, visigodos y árabes, entre otros. Adquirió su mayor apogeo cuando se convirtió en sede episcopal en los siglos VI-VIII d.C.

P.V.P.: 30 € / pers.
Incluye: actividades, cata de vino, comida en restaurante, guía oficial de turismo y desplazamiento en bus.
(NOTA: este precio sólo es aplicable en la fecha programada, ya que se trata de una oferta promocional subvencionada por la Asociación Ruta del Vino de Bullas y el Ayuntamiento de Cehegín).

Reservas: 968 00 22 41 (entredestinos.viajes@gmail.com).
+ Información de alojamientos y disfrutar del domingo en Agencia Entredestinos.

+INFO: Oficina Turismo Cehegín 968 723 550, Oficina Turismo Bullas 968 652 244

Descargar Programa en PDF

Noticias relacionadas

Ciclo de conferencias: Patrimonio y Arqueología

El Museo del Vino de Bullas ha organizado un ciclo de conferencias dedicado a la divulgación del interés histórico – artístico de las esculturas romanas procedentes de la villa romana de Los Cantos y que han sido recientemente incautadas y recuperadas por la Guardia Civil en el marco de las operaciones para la defensa del Patrimonio Histórico Español.

Excavaciones de verano en LOS CANTOS

Para todos aquellos que estéis interesados en la arqueología, y en la recuperación del pasado histórico de la Villa romana de Los Cantos en particular, del 6 al 20 de agosto hemos programado una excavación arqueológica en colaboración con la Universidad de Murcia.

Los Cantos de Bullas será declarado Bien de Interés Cultural

El Alcalde, Pedro Chico, y el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, han visitado esta mañana, dos de los atractivos más importantes del municipio en su promoción turística, uno, el Museo del Vino de Bullas y, dos, el yacimiento romano de Los Cantos.