El Museo del Vino celebra el Día Internacional de los Museos

El próximo jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha instituida por la UNESCO para celebra el patrimonio cultural de todo el mundo. Por tal motivo, el Museo del Vino de Bullas, como en años anteriores, realiza actividades para todos los públicos y gratuitas.

Así, el jueves 18 hay programada una cata compartida «Descubriendo novedades de la D.O.P Bullas» que servirá para probar las últimas añadas de los vinos bajo el distintivo de calidad de la Denominación de Origen de Bullas. Será en horario de 18.30 a 21 horas.

El viernes, 19 de mayo, se inaugurará a las 19.30 horas la exposición de acuarela de Cristóbal Morales en la sala de exposiciones temporales del Museo que permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio. Además, esa tarde a las 17, 18 y 19 horas se podrá visitar el Museo del Vino atendiendo a las explicaciones de un guía.

En el fin de semana también hay actividades. Por un lado, el sábado se podrá visitar el yacimiento romano de ‘Los Cantos’ haciendo la Ruta EtnoArqueológica, conociendo la villa romana, la Casa-Museo Don Pepe y el Aula de Arqueología de Bullas (Punto de encuentro a las 11 horas en el Museo del Vino). Y por otro, el domingo, nuevamente, se podrán recorrer las instalaciones del Museo del Vino con visitas guiadas a las 11, 12 y 13 horas.

Para más información y reservas todas las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Museo del Vino 968 65 72 11.

Noticias relacionadas

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.

SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.