El Museo del Vino celebra el Día Internacional de los Museos

El próximo jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha instituida por la UNESCO para celebra el patrimonio cultural de todo el mundo. Por tal motivo, el Museo del Vino de Bullas, como en años anteriores, realiza actividades para todos los públicos y gratuitas.

Así, el jueves 18 hay programada una cata compartida «Descubriendo novedades de la D.O.P Bullas» que servirá para probar las últimas añadas de los vinos bajo el distintivo de calidad de la Denominación de Origen de Bullas. Será en horario de 18.30 a 21 horas.

El viernes, 19 de mayo, se inaugurará a las 19.30 horas la exposición de acuarela de Cristóbal Morales en la sala de exposiciones temporales del Museo que permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio. Además, esa tarde a las 17, 18 y 19 horas se podrá visitar el Museo del Vino atendiendo a las explicaciones de un guía.

En el fin de semana también hay actividades. Por un lado, el sábado se podrá visitar el yacimiento romano de ‘Los Cantos’ haciendo la Ruta EtnoArqueológica, conociendo la villa romana, la Casa-Museo Don Pepe y el Aula de Arqueología de Bullas (Punto de encuentro a las 11 horas en el Museo del Vino). Y por otro, el domingo, nuevamente, se podrán recorrer las instalaciones del Museo del Vino con visitas guiadas a las 11, 12 y 13 horas.

Para más información y reservas todas las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Museo del Vino 968 65 72 11.

Noticias relacionadas

Descubre las colecciones del Museo del Vino de Bullas

En estos días de confinamiento los museos constituyen una herramienta clave para acercar la cultura y el conocimiento a los hogares. Y es que los museos son también como las plazas, esos espacios públicos que ahora permanecen solitarios pero que normalmente suelen funcionar como esenciales lugares de comunicación ciudadana.

Actividades para conmemorar el XV Aniversario del Museo del Vino

El Museo del Vino de Bullas cumple años y queremos celebrarlo. Durante este mes de año se conmemora quince años de su inauguración. Para ello, y también con motivo del Día Internacional de los Museos, desde el Museo del Vino de Bullas se ha organizado un amplio programa de actividades que no te debes perder.