El Museo del Vino de Bullas presente en las jornadas ‘Nuevas Museografías en la Región de Murcia’

El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) ha acogido esta semana las jornadas 'Nuevas Museografías en la Región de Murcia', en las que han participado numerosos expertos y gestores de centros tanto de dentro como de fuera de la Región.

Organizadas coincidiendo con el décimo aniversario de la reapertura del MAM, a ellas han asistido responsables de museos municipales como los de Lorca, Mula, Bullas, Alhama de Murcia, Jumilla, Mazarrón, entre otros.

Las jornadas finalizaron ayer y el Director del Museo del Vino de Bullas Salvador Martínez estuvo presente para dar a conocer las ampliaciones y nuevas funciones del Museo. Además, se explicaron las novedades museográficas del MAM con motivo de su aniversario, entre otros temas.

Noticias relacionadas

Descubre las colecciones del Museo del Vino de Bullas

En estos días de confinamiento los museos constituyen una herramienta clave para acercar la cultura y el conocimiento a los hogares. Y es que los museos son también como las plazas, esos espacios públicos que ahora permanecen solitarios pero que normalmente suelen funcionar como esenciales lugares de comunicación ciudadana.

Actividades para conmemorar el XV Aniversario del Museo del Vino

El Museo del Vino de Bullas cumple años y queremos celebrarlo. Durante este mes de año se conmemora quince años de su inauguración. Para ello, y también con motivo del Día Internacional de los Museos, desde el Museo del Vino de Bullas se ha organizado un amplio programa de actividades que no te debes perder.