Todo ello son magníficas reproducciones hechas por el taller de alfarería “Hernández Alfareros” (herederos de Alfareria RyH), la séptima generación en activo de esta familia alfarera.
Trabajan el barro al más puro estilo tradicional, siguiendo las técnicas de sus antepasados alfareros. Entre sus trabajos se encuentran, además de ánforas y piezas argáricas, murales personalizados, azulejos y pavimentos rústicos, menaje de cocina, decoración de patios y jardines, y un largo etc. Podrán conocer Hernández Alfareros mejor a través de su propia página web: www.hernandezalfareros.com. En los últimos años se han especializado en talleres de alfarería, fundamentalmente para colegios y asociaciones de toda la región de Murcia. Herederos de una tradición ancestral, pretenden que los más pequeños conozcan este noble oficio, tan antiguo como el mundo, para que no desaparezca.
Por este motivo, desde el Gremio Regional de Artesanías y el Ayuntamiento de Bullas invitan a conocer esta interesante y, a la vez, sugerente muestra de “Ánforas del Mediterráneo”.