Los dulces navideños se darán a degustar en el próximo Zacatín

El próximo domingo, 4 de diciembre, de 9 a 14 horas, en el entorno de las Plazas Vieja, del Castillo, y calle San Antón, se celebra el Mercadillo 'El Zacatín'. Como suele ser habitual en esta época del año se trata del Zacatín más dulce.

En el mes de diciembre, la temática es la llegada de la navidad, y con tal motivo se podrá disfrutar de la elaboración y degustación de los dulces típicos navideños elaborados por manos artesanas que siguen antiguas recetas.

Paralelamente, en la Plaza de España se celebra la X Feria del Dulce de Navidad, donde las panaderías de la localidad, expondrán sus productos navideños.
Los visitantes al mercadillo podrán, además, realizar visitas guiadas gratuitas al Patrimonio Local. Más información en el punto de información turístico situado en el Mercadillo.

Calendario ‘El Zacatín 2017’

El domingo, la concejal de Turismo, Águeda Fernández, aprovechará la celebración de ‘El Zacatín’ para presentar el calendario que recoge las actividades de este mercadillo, primero en la Región de Murcia desde 1994.  La presentación se hará en la Plaza Vieja a las 11.30 horas.

 

Noticias relacionadas

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.

SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.