La Ruta del Vino de Bullas renueva su Certificación como Ruta del Vino de España

En Madrid se celebró, recientemente, una reunión del Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España (RVE) en la que estuvo presente el Director del Museo del Vino de Bullas, Salvador Martínez.

Uno de los puntos importantes fue la renovación de la Certificación de los destinos que forman parte actualmente del Club de Producto «Rutas del Vino de España». Tras los últimos meses en los que se han llevado a cabo auditorías para evaluar el nivel de cumplimiento de los requisitos de calidad contemplados en el Manual de Producto RVE, se decidió renovar la Certificación en 14 de las 17 rutas que estaban obligadas al día de la fecha a mantener y renovar dicha Certificación. Y, entre ellas, Bullas ha conseguido la renovación de la Certificación satisfactoriamente. Estas auditorías se realizan cada dos años y actualmente el Club de Producto lo conforman 25 Rutas en toda España.

El Sistema Turístico «Rutas del Vino de España» es una marca de ACEVIN (Asociación Española del Ciudades del Vino) que está patrocinada por la Secretaría de Estado de Turismo. Las condiciones para pertenecer a dicho Club y hacer de uso de la marca vienen determinadas por el mencionado Manual de Producto Turístico RVE.

Además se presentaron los datos de participación en la campaña #ILoveEnoturismo, dirigida a los turistas que visitan las Rutas del Vino de España y participan en el Concurso «Gana un viaje a una de las 25 Rutas del Vino de España» simplemente rellenando una encuesta. Del informe, hay que destacar que el destino enoturístico de Bullas ha sido en el último trimestre de 2015 el que más encuestas ha generado de las 25 rutas mencionadas.

De otra parte, en la reunión se informó del convenio de colaboración entre ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo para los años 2015-2016, en el que se contemplan acciones de promoción en el extranjero, mantenimiento del observatorio turístico, acciones de comunicación y marketing, así como la organización y convocatoria de la III edición de los Premios de Enoturismo RVE. Así como del Plan de Promoción Internacional a través de Turespaña, las acciones con agencias de viajes especializadas, búsqueda de patrocinadores o proyectos europeos en marcha y en proyecto.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.