La Ruta del Vino de Bullas sigue incrementando un año más el número de visitantes a sus bodegas y museos

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público el noveno informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, un documento que permite conocer y estudiar los hábitos e intereses del turismo enológico en España.

De acuerdo a este informe, la Ruta del Vino de Bullas -perteneciente a dicho Club que integran 27 rutas- con un total de 6 bodegas y 4 museos, ha contabilizado 22.016 visitantes en el pasado año, 912 más que en el año 2015, lo que en porcentaje se traduce en un incremento de 4,32 %.

Los datos, además de reflejar la tendencia en alza del enoturismo, señalan que en Bullas el mejor mes a lo largo de todo el año 2016 ha sido abril (7.626 visitantes), coincidiendo con la festividad de San Marcos y el buen tiempo de primavera. Por contra, el peor mes, cuando bodegas y museos reciben menos visitas, es julio (706 visitantes).

Todos estos datos, junto al resto de análisis llevados a cabo por el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, ponen de manifiesto, una vez más, la importancia del enoturismo, especialmente en los destinos de interior, y su consolidación como producto turístico desestacionalizador, siendo el caso del municipio de Bullas.

En general, el resultado del estudio vuelve a constatar un incremento en el número de visitantes registrados por las bodegas y los museos de las rutas integradas en Rutas del Vino de España. La cifra total asciende a 2.714.409 visitas, 471.469 más que en el año anterior, lo que representa un crecimiento del 21,02% y ratifica la buena salud del turismo del vino.

El informe completo de Visitas a bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España 2016 se puede ver y descargar en su web a través de este link http://www.wineroutesofspain.com/bd/archivos/archivo728.pdf.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024