‘La Pisada. Bullas, con Denominación de Origen’ es la exposición que estrenan conjuntamente dos artistas murcianos en el Museo del Vino

El próximo viernes, 1 de abril, a las 19 horas, se estrenan Ricardo López, fotógrafo, y Santi García, pintora, en el Museo del Vino de Bullas con la exposición ‘La Pisada. Bullas, con Denominación de Origen’.

Ambos artistas iniciaron hace ya un tiempo un proyecto que denominaron ‘Visiones Paralelas’, uno, mostrando la realidad por medio de la fotografía y, otro, a través de la pintura, dos miradas diferentes. Para Ricardo López la fotografía es comunicación en sí misma, un arte en el que todo se puede plasmar e intenta trasmitir al espectador sensaciones e incluso le evoque recuerdos. Y para Santi García el dibujo y la pintura, presentes casi permanente en su vida, desde pequeña, es la manera más sugerente y satisfactoria de trasmitir emociones dándoles forma y color, convirtiendo así esta disciplina en una necesidad vital.

El Museo del Vino albergará sus obras hasta el 15 de mayo y en ellas muestran, principalmente, fotografías y pinturas de la pisada que hicieron durante ‘El Zacatín’ de las pasadas fiestas de octubre donde el protagonista eran los vinos con Denominación de Origen Bullas.

Noticias relacionadas

Descubre las colecciones del Museo del Vino de Bullas

En estos días de confinamiento los museos constituyen una herramienta clave para acercar la cultura y el conocimiento a los hogares. Y es que los museos son también como las plazas, esos espacios públicos que ahora permanecen solitarios pero que normalmente suelen funcionar como esenciales lugares de comunicación ciudadana.

Actividades para conmemorar el XV Aniversario del Museo del Vino

El Museo del Vino de Bullas cumple años y queremos celebrarlo. Durante este mes de año se conmemora quince años de su inauguración. Para ello, y también con motivo del Día Internacional de los Museos, desde el Museo del Vino de Bullas se ha organizado un amplio programa de actividades que no te debes perder.