La IX Muestra de la D.O. Bullas ya en marcha celebra hoy una gala de entrega de premios a los mejores vinos  

Ayer quedó inaugurada la IX muestra de vinos de la DO de Bullas. El propósito de este certamen es que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de Bullas evalúe los nuevos vinos de su última cosecha en la “Muestra de Vinos de Bullas”.

Así, la muestra se inició con la presentación y degustación de los nuevos vinos en el Museo del vino, un acto que contó con la presencia de autoridades como la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, el Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez, el Presidente de la DO Bullas, Francisco Carreño, alcaldes de Caravaca y Cehegín, diputados regionales de la Comarca del Noroeste, así como bodegueros y viticultores.

En la inauguración la Alcaldesa que abrió el acto señaló que «este evento, además de servir para promocionar nuestros vinos, reivindicamos la importancia de difundir nuestras bondades y de inculcar a nuestros paisanos la necesidad de comprar productos de nuestra Región».

Por su parte, el Presidente Francisco Carreño destacó «la labor de los viticultores que tienen fe en el trabajo que desempeñan, proyectando y dando publicidad a nuestros productos» a pesar de las grandes dificultades que hoy día atraviesa el sector.

La muestra continúa esta mañana con el certamen de calidad en el que participan catadores especialistas y representantes del mundo enólogo. Éstos están valorando en catas a ciegas las 10 bodegas inscritas en la DO Bullas, en una iniciativa bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas, ex-director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).

Para este concurso se han establecido tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera. La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores se celebrará en Moratalla esta noche.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.