La Comisión de la Ruta del Vino de Bullas trabaja para diseñar estrategias de trabajo.

La Escuela del Vino de Cehegín ha acogido, recientemente, una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Bullas, en la que se han tratado diversos temas relacionados con el turismo y su relación con la cultura vinícola de estos municipios.

Entre los puntos abordados, ha estado la organización de las actividades que se van a desarrollar con motivo de la Ruta del Vino de Bullas, en la que participarán también distintos establecimientos de Cehegín como la Escuela del Vino, Oficina de Turismo, etc.

Por otro lado, también los presentes analizaron en esta comisión de trabajo las posibles candidaturas que podrían optar a los III Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España.

Recordamos que los premios de enoturismo “Rutas del Vino de España” constituyen una iniciativa del Club de Producto promovido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), cuyo fin principal es estimular al sector y reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del proyecto Rutas del Vino de España, es decir en el ámbito de alguna de las 25 Rutas del Vino que conforman el club estatal.

«Estos encuentros quieren ser una apuesta más para difundir nuestros atractivos turísticos, entre los que también se encuentra la cultura del vino. Es importante definir proyectos y actividades que muestren esta parte también de nuestro patrimonio y que además éste pueda ser disfrutado por quienes nos visitan” ha señalado la edil de Turismo de Cehegin, Ana María Molina.

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Concurso Conoce la Ruta del Vino

A través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) publicaremos hasta un total de 10 preguntas. Lo haremos en diferentes días y horas, por ello has de estar muy atento a nuestras publicaciones. Si eres el primero en acertar la respuesta obtendrás 3 puntos, si participas, aunque tu respuesta no sea correcta obtendrás 1 punto, siempre y cuando la pregunta no haya sido acertada.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.