La bodega Monastrell organiza en Bullas una jornada de ‘Yoga entre vinos’

La Bodega Monastrell, referente de la DO Bullas, organiza el próximo sábado 4 de junio una jornada de ‘Yoga entre viñedos’. La actividad incluye una visita a la bodega, cata-maridaje, comida, visita al paraje natural del Salto del Usero, y por último, la práctica de yoga al atardecer en el Valle del Aceniche.

La actividad comenzará a las 12 horas con una breve visita a la bodega, que continuará con una cata de los vinos Almudí, Chaveo 2011 y Sweet Wine Chaveo, maridados por el bodeguero Alfonso García.

La comida consistirá en una selección de productos veganos, así como migas ruleras. Posteriormente, se realizará una visita al paraje natural del Salto de Usero. Mientras que la actividad de yoga la dirigirá la profesora Francisca Belluga, de la asociación Shorei-Kan Murcia.

El yoga se realizará junto al viñedo en el Valle del Aceniche, un paraje declarado de interés paisajístico natural por su belleza y valor ecológico, situado al pie de monte de la sierra de Lavia, a más de 800 metros de altitud, y frente a la sierra del Cambrón.

El precio de la jornada completa es de 22 euros por persona, mientras que los que solo quieran acudir a la cata el precio es de 12 euros. Los interesados deben confirmar su asistencia en los teléfonos 639 838 938 / 648 702 412. Desde la organización se recomienda a los participantes acudir provistos de ropa deportiva, una manta de viaje, esterilla y toalla.

El bodeguero Alfonso García explicó que “se trata de una iniciativa singular que fomenta la práctica del deporte al aire libre, la vida sana, la espiritualidad y, de paso, el enoturismo”.

“Somos una bodega con alma, ya que defendemos nuestra uva autóctona, la Monastrell, y realizamos la vendimia de forma manual, que dan como resultado vinos 100% ecológicos y orgánicos”, afirmó. Más información en la página web www.bodegamonastrell.com.

 

Noticias relacionadas

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.

SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.