La bodega Monastrell organiza en Bullas una jornada de ‘Yoga entre vinos’

La Bodega Monastrell, referente de la DO Bullas, organiza el próximo sábado 4 de junio una jornada de ‘Yoga entre viñedos’. La actividad incluye una visita a la bodega, cata-maridaje, comida, visita al paraje natural del Salto del Usero, y por último, la práctica de yoga al atardecer en el Valle del Aceniche.

La actividad comenzará a las 12 horas con una breve visita a la bodega, que continuará con una cata de los vinos Almudí, Chaveo 2011 y Sweet Wine Chaveo, maridados por el bodeguero Alfonso García.

La comida consistirá en una selección de productos veganos, así como migas ruleras. Posteriormente, se realizará una visita al paraje natural del Salto de Usero. Mientras que la actividad de yoga la dirigirá la profesora Francisca Belluga, de la asociación Shorei-Kan Murcia.

El yoga se realizará junto al viñedo en el Valle del Aceniche, un paraje declarado de interés paisajístico natural por su belleza y valor ecológico, situado al pie de monte de la sierra de Lavia, a más de 800 metros de altitud, y frente a la sierra del Cambrón.

El precio de la jornada completa es de 22 euros por persona, mientras que los que solo quieran acudir a la cata el precio es de 12 euros. Los interesados deben confirmar su asistencia en los teléfonos 639 838 938 / 648 702 412. Desde la organización se recomienda a los participantes acudir provistos de ropa deportiva, una manta de viaje, esterilla y toalla.

El bodeguero Alfonso García explicó que “se trata de una iniciativa singular que fomenta la práctica del deporte al aire libre, la vida sana, la espiritualidad y, de paso, el enoturismo”.

“Somos una bodega con alma, ya que defendemos nuestra uva autóctona, la Monastrell, y realizamos la vendimia de forma manual, que dan como resultado vinos 100% ecológicos y orgánicos”, afirmó. Más información en la página web www.bodegamonastrell.com.

 

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Concurso Conoce la Ruta del Vino

A través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) publicaremos hasta un total de 10 preguntas. Lo haremos en diferentes días y horas, por ello has de estar muy atento a nuestras publicaciones. Si eres el primero en acertar la respuesta obtendrás 3 puntos, si participas, aunque tu respuesta no sea correcta obtendrás 1 punto, siempre y cuando la pregunta no haya sido acertada.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.