La Asociación Ruta del Vino de Bullas celebra su Asamblea General en la que renueva su Junta Directiva

La Asociación Ruta del Vino de Bullas ha celebrado su Asamblea General, recientemente, en la que ha renovado su Junta Directiva que según sus estatutos renueva cada dos años.

Así, el pasado lunes se decidió que la Presidenta sea Antonia Fernández, propietaria de la Casa Rural Cañada del Pino, y Francisco Carreño de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario pase a ser Vicepresidente. El Secretario será Antonio David de Valcárcel de Entre Tempos Café & Vinos y Francisca Sánchez Lorenzo de Bodegas Lavia la Tesorera.

Además se eligieron a seis vocales en este orden: Lázaro Pérez Béjar (Casa Rural María del Cartero), Nicolás Bastida Sánchez (Bodega Cooperativa San Isidro), Josefa Fernández Fernández (Bodega Balcona), Martín Gea Sánchez (Molino de Abajo), Águeda Fernández Egea (Ayuntamiento de Bullas) y Ana María Molina López (Ayuntamiento de Cehegín).

En la misma reunión se aprobó la memoria de actividades y el presupuesto con el que se cuenta para organizar actividades a lo largo del año 2016.

Entre los objetivos principales la Asociación se plantea la promoción de la marca «Ruta del Vino de Bullas» y el desarrollo de un plan de marketing que contribuya a la creación y difusión de nuevos productos turísticos que enriquezcan la oferta del enoturismo en nuestra Región.

También, se presentó el Plan de Trabajo a dos años, que incluye plan formativo, acciones promocionales y la contratación de una asistencia técnica para la mejora de la calidad en los diferentes establecimientos que están acreditados, o pretenden certificarse, dentro de la Ruta del Vino.

Actualmente la Asociación está integrada por bodegas, alojamientos, restaurantes, bares de vinos, comercios, enotecas, agencias de viajes, museos…, además de dos Ayuntamientos (Bullas y Cehegín) y el Consejo Regulador de la D.O. Bullas.

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Concurso Conoce la Ruta del Vino

A través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) publicaremos hasta un total de 10 preguntas. Lo haremos en diferentes días y horas, por ello has de estar muy atento a nuestras publicaciones. Si eres el primero en acertar la respuesta obtendrás 3 puntos, si participas, aunque tu respuesta no sea correcta obtendrás 1 punto, siempre y cuando la pregunta no haya sido acertada.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.