Jornadas online «Creación de productos y experiencias enogastronómicas»

Desde la sociedad Integral para el desarrollo rural, se han creado las Jornadas online "Creación de productos y experiencias enogastronómicas" para facilitar la adquisición de conocimientos prácticos sobre la creación, gestión y comercialización de productos enoturísticos.
Creación de productos y experiencias enogastronómicas

Estas jornadas pertenecen al programa «Buenas prácticas enoturísticas en el sector de las bodegas» y unos de sus objetivos es proporcionar la oportunidad de conocer experiencias reales de empresas y establecimientos de los diferentes sectores implicados en la oferta y comercialización de productos enoturísticos: bodegas, restaurantes, alojamientos y actividades turísticas.

Dirigidas a
  • Empresariado, gestores/as y profesionales de establecimientos y empresas asociados/as a la Ruta del Vino de Bullas.
  • Empresariado, gestores/as y profesionales de todo el sector turístico, bodegas y sectores afines del territorio de Integral y, en especial, de establecimientos y empresas implicados o con interés en implicarse en actividades de turismo enogastronomico
  • Emprendedores/as en estos sectores.
Estructura
  • Cada jornada incluirá un seminario temático, una mesa redonda de experiencias con un número de ponentes que oscilará entre 3 y 5. Le seguirá un tiempo para preguntas y debate.
Contenidos
  • Seminario Web “Creación de Producto en las Bodegas de las Rutas del Vino”. Ponente: Fernando Redondo (AC+ Consultores)
Mesa Redonda
  • Jesús Sánchez-Prieto de Bodegas Tarón (Tirgo, Rioja Alta): cooperativa que desarrolla el enoturismo uniendo de territorio, patrimonio, gastronomía.
  • Miguel Ángel Castiblanque de Bodegas Castiblanque (Campo de Criptana-Ciudad Real): ejemplo de pequeña bodega que desarrolla el enoturismo desde hace más de 15 años.
  • Antonio Martínez de Milamores (Ronda-Málaga): empresa de servicios enoturísticos que gestiona el enoturismo de varias bodegas.
  • Experiencias de enoturismo de bodegas de la Ruta del Vino de Bullas

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024