Jornadas online «Creación de productos y experiencias enogastronómicas»

Desde la sociedad Integral para el desarrollo rural, se han creado las Jornadas online "Creación de productos y experiencias enogastronómicas" para facilitar la adquisición de conocimientos prácticos sobre la creación, gestión y comercialización de productos enoturísticos.
Creación de productos y experiencias enogastronómicas

Estas jornadas pertenecen al programa «Buenas prácticas enoturísticas en el sector de las bodegas» y unos de sus objetivos es proporcionar la oportunidad de conocer experiencias reales de empresas y establecimientos de los diferentes sectores implicados en la oferta y comercialización de productos enoturísticos: bodegas, restaurantes, alojamientos y actividades turísticas.

Dirigidas a
  • Empresariado, gestores/as y profesionales de establecimientos y empresas asociados/as a la Ruta del Vino de Bullas.
  • Empresariado, gestores/as y profesionales de todo el sector turístico, bodegas y sectores afines del territorio de Integral y, en especial, de establecimientos y empresas implicados o con interés en implicarse en actividades de turismo enogastronomico
  • Emprendedores/as en estos sectores.
Estructura
  • Cada jornada incluirá un seminario temático, una mesa redonda de experiencias con un número de ponentes que oscilará entre 3 y 5. Le seguirá un tiempo para preguntas y debate.
Contenidos
  • Seminario Web “Creación de Producto en las Bodegas de las Rutas del Vino”. Ponente: Fernando Redondo (AC+ Consultores)
Mesa Redonda
  • Jesús Sánchez-Prieto de Bodegas Tarón (Tirgo, Rioja Alta): cooperativa que desarrolla el enoturismo uniendo de territorio, patrimonio, gastronomía.
  • Miguel Ángel Castiblanque de Bodegas Castiblanque (Campo de Criptana-Ciudad Real): ejemplo de pequeña bodega que desarrolla el enoturismo desde hace más de 15 años.
  • Antonio Martínez de Milamores (Ronda-Málaga): empresa de servicios enoturísticos que gestiona el enoturismo de varias bodegas.
  • Experiencias de enoturismo de bodegas de la Ruta del Vino de Bullas

Noticias relacionadas

La Ruta del Vino de Bullas realiza un viaje de formación

Una delegación de empresarios y representantes institucionales, encabezados por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el Presidente de la Ruta del Vino de Bullas, Francisco Carreño, se desplazó el pasado 27 de abril hasta Extremadura, concretamente, a diferentes enclaves adheridos a la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, con el fin de conocer de primera mano los municipios, establecimientos, bodegas y servicios que integran la oferta enoturística del club de producto extremeño.