Jornadas de catas en el Museo del Vino de Bullas

El Museo del Vino, a través de la concejalía de Turismo y Desarrollo Local, ha organizado unas jornadas de cata, divididas en tres talleres, los días 11, 18 y 25 de febrero de 19 a 20 horas, que serán impartidas por expertos en viticultura y enología.
Enoteca del Museo del Vino. Bullas

El miércoles día 11, María José Fernández, Doctora en Química Agrícola, impartirá el primero de los tres talleres «Viticultura y elaboración: El diseño de los vinos». En él se intentará dar las claves del diseño de los vinos, siempre tan relacionados con el campo y las técnicas vitícolas, así como con los secretos de la elaboración de los vinos en bodega. Los vinos a catar son, como siempre, la mejor excusa para ilustrar la total influencia del trabajo que se realiza tanto en el viñedo como en la bodega.

El segundo taller, el miércoles 18 de febrero, «Aunando los vinos con el roble» lo impartirá Luis Javier Pérez, Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y hablará del roble y de cómo afecta la madera al envejecimiento de los vinos, y se comprobará en la cata con vinos diseñados para facilitar su longevidad al tiempo que se obtienen nuevas propuestas que complementan, y son un aporte adicional, a la elaboración de un gran vino.

Finalmente, el último taller el miércoles 25, que se llama «Maridaje: La Ciencia del sabor» será impartido por Francisco José García, Formador de Servicio de Sala en Restaurante CCT de Murcia. Éste tratará el aspecto de que el vino es el mejor completo de cualquier propuesta gastronómica, de ahí que el maridaje con la comida se convierta una vez más en un tema recurrido y a la vez esencial. La propuesta de este taller incluye un tema hasta ahora no tratado, y que no deja de ser muy interesante: el maridaje molecular de los vinos de Bullas.

Para inscribirse en estas jornadas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Museo del Vino, situado en Avenida de Murcia, a través del teléfono 968 65 72 11. El precio por taller es de 15 euros y hay un bono especial de 40 euros si se hacen los tres talleres.

Noticias relacionadas

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.

SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.