Jornadas de cata de vinos con literatura, nombres llamativos y solera en el Museo del Vino

El Museo del Vino y la Asociación Ruta del Vino de Bullas han organizado en el marco de las actividades 'Vinarte' unas jornadas donde el protagonismo principal reside en la cata de vinos.
Enoteca del Museo del Vino. Bullas

Se trata de reuniones para ejercitar nuestros sentidos en común, comparando diversas propuestas de vinos y, al mismo tiempo, cada jueves (25 de febrero, 3 y 10 de marzo) dedicar una pequeña parte de la jornada a maridarlos con otras temáticas como la literatura, el diseño de etiquetas y nombres llamativos, o conocer los denominados vinos con solera. Pepe Sánchez, de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, será una vez más el coordinador de cata y ayudará en este sugerente recorrido.

Mañana jueves, será la primera jornada de cata de vinos de 18 a 21 horas para descubrir vinos de la Denominación de Origen Bullas con un párrafo, un verso o un pasaje de un libro.

La cuota de inscripción es de 15 euros por jornada o 35 euros las tres jornadas. Par más información pueden llamar al teléfono del Museo del Vino 968 657 211.

Noticias relacionadas

Descubre las colecciones del Museo del Vino de Bullas

En estos días de confinamiento los museos constituyen una herramienta clave para acercar la cultura y el conocimiento a los hogares. Y es que los museos son también como las plazas, esos espacios públicos que ahora permanecen solitarios pero que normalmente suelen funcionar como esenciales lugares de comunicación ciudadana.