Jornadas de cata de vinos con literatura, nombres llamativos y solera en el Museo del Vino

El Museo del Vino y la Asociación Ruta del Vino de Bullas han organizado en el marco de las actividades 'Vinarte' unas jornadas donde el protagonismo principal reside en la cata de vinos.
Enoteca del Museo del Vino. Bullas

Se trata de reuniones para ejercitar nuestros sentidos en común, comparando diversas propuestas de vinos y, al mismo tiempo, cada jueves (25 de febrero, 3 y 10 de marzo) dedicar una pequeña parte de la jornada a maridarlos con otras temáticas como la literatura, el diseño de etiquetas y nombres llamativos, o conocer los denominados vinos con solera. Pepe Sánchez, de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, será una vez más el coordinador de cata y ayudará en este sugerente recorrido.

Mañana jueves, será la primera jornada de cata de vinos de 18 a 21 horas para descubrir vinos de la Denominación de Origen Bullas con un párrafo, un verso o un pasaje de un libro.

La cuota de inscripción es de 15 euros por jornada o 35 euros las tres jornadas. Par más información pueden llamar al teléfono del Museo del Vino 968 657 211.

Noticias relacionadas

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.

SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.