Jornada de sensibilización y presentación de la oferta turística de la Ruta del Vino de Bullas en Moratalla

El pasado 23 de marzo, entre las 19,30 y las 22,30, se celebró una “Jornada de sensibilización y presentación de la oferta turística de la Ruta del Vino de Bullas” en Moratalla.

El pasado 23 de marzo, entre las 19,30 y las 22,30, se celebró una “Jornada de sensibilización y presentación de la oferta turística de la Ruta del Vino de Bullas” en Moratalla.
Estuvo dirigida al empresas y establecimientos de los sectores turístico y complementarios y su objetivo fue dar a conocer el concepto del producto enoturístico y los recursos y
establecimientos que forman parte de la “Ruta del Vino de Bullas”, así como sensibilizar en la conveniencia y ventajas de integrarse en esta estructura de colaboración y comercialización conjunta.

La Jornada constituyó una de las acciones formativas que están incluidas en el Plan de Capacitación de Actores del Territorio de Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural. Se
organizó en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas y el Ayuntamiento de Moratalla, cuyo alcalde, Jesús Amo, abrió la Jornada dando la bienvenida a los participantes, agradeciendo su participación y animándoles a considerar su integración en la Ruta.

El contenido estuvo estructurado en dos partes. En la primera de ellas, Salvador Martínez gerente de la Ruta del Vino de Bullas y Cayetano Ureña, asesor técnico, presentaron las diferentes Rutas del Vino de España, su concepto de producto turísticos y los diferentes requisitos de acreditación necesarios para cada uno de los subsectores. Después, se
presentaron los diferentes recursos turísticos integrados hasta ahora en la Ruta del Vino de Bullas: bodegas, alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, empresas de ocio y
agencias de viajes. Tres de los asociados contaron además su propia experiencia de participación: Carlos Ortega, del Restaurante La Almazara (Cehegín), Josefa Fernández, de
Bodega Balcona (Bullas) y Lázaro Pérez, de la Casa Rural “María la del Cartero” (Bullas).

La segunda parte de la jornada consistió en una presentación de los vinos de la Denominación de Origen Bullas, en la que participó Diego Ruiz de Assín, de la Bodega Tercia de Ulea. A ella le siguió una cata comentada a cargo del sumiller José Sánchez Alcaraz.

La Jornada contó con una amplia participación de empresarios/as y profesionales de muchos sectores interesados en conocer con detalle la Ruta del Vino de Bullas y poder participar en ella como asociados, entre los que destacaron comercios artesanos, museos, alojamientos turísticos, bodegas y restauración.

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Concurso Conoce la Ruta del Vino

A través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) publicaremos hasta un total de 10 preguntas. Lo haremos en diferentes días y horas, por ello has de estar muy atento a nuestras publicaciones. Si eres el primero en acertar la respuesta obtendrás 3 puntos, si participas, aunque tu respuesta no sea correcta obtendrás 1 punto, siempre y cuando la pregunta no haya sido acertada.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.