Importadores Chinos se interesaron en el vino de las tres denominaciones de origen murcianas

Una decena de destacados importadores de China visitaron la pasada semana la Región para conocer los vinos y los procesos de producción que siguen once bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región.

Esta actividad se enmarca en la misión comercial inversa que ha organizado el Instituto de Fomento con el país asiático, que con unas compras por valor de 4,97 millones de euros es ya uno de los que más vino de la Región importa.

En concreto, el mercado chino consume en la actualidad más de 16 millones de hectolitros de vino, una cifra que le ha llevado de ser el décimo consumidor mundial a ocupar la quinta plaza. La tendencia es que en los próximos años siga escalando en esa clasificación y su consumo se sitúe por encima del de países con mayor tradición como Estados Unidos, Italia o Francia.

Durante los primeros días están visitando algunas de las principales bodegas de Jumilla, Yecla o Bullas.

Ck_M9bwXIAAZpX1 

Juan Hernández: “La Región debe aprovechar las oportunidades que se abren en China”

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recordó que esta misión es una de las cerca de 50 actuaciones de promoción incluidas dentro del Plan de promoción exterior para este año que se fija como objetivo aumentar el número de empresas exportadoras de la Región, desde las 4.700 actuales hasta 5.000, y a alcanzar nuevos mercados.

 

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.

Conoce nuestros establecimientos: La Almazara

La Almazara es un restaurante de cocina tradicional enmarcado en medio de la huerta entre Bullas y Cehegin, que ha rehabilitado una antigua fábrica de aceites para crear un lugar con mucho encanto.