Finalistas del I Concurso del Sumilleres

Ya conocemos los seis finalistas del I Concurso de Sumilleres de la Ruta del Vino. La fase clasificatoria constaba de dos pruebas: una teórica tipo test, con 50 preguntas que incluyen tres respuestas a elegir, donde cada tres respuestas erradas suponen una pregunta penalizada.

Esta prueba tiene como objeto valorar conocimientos generales sobre la enogastronomía y el enoturismo en el territorio de la D.O. Bullas. Y, en segundo lugar, una prueba de cata escrita a ciegas de seis muestras de vinos para identificar variedades, añadas y propuestas de maridaje. Se han realizado en el Centro de Cualificación Turística y en la Escuela del Vino de Cehegín.

El jurado ha estado compuesto por Antonio David de Valcárcel Sánchez (por parte de la Junta Directiva de la Asociación Ruta del Vino de Bullas), Salvador Martínez Sánchez (secretario del Jurado y Gerente de la Ruta del Vino de Bullas) e integrado, además, por los vocales Francisco José Navarro Suárez (representante de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia), Pachi Larrosa (representante de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia) y José Sánchez Alcaraz (en representación de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia)

Los seis finalistas son:

– Jonatan Vinal Alacid
– Gabriel Sánchez Richarte
– Salvador José Ortega Sánchez
– Pedro Antonio Amor García
– Jesús Llinás Hernanz
– José Antonio Martínez Garre

Se les convoca a todos los finalistas en el Museo del Vino a las 9 horas

¡Enhorabuena y mucha suerte!

 

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024