Exposición «El vino y la ciudad utópica» en el Museo del Vino de Bullas

El Museo del Vino de Bullas acoge la exposición "El vino y la ciudad utópica" de Fausto Morillas, hasta el próximo 31 de octubre. La exposición se inauguró hace unos días en Bullas.

El pasado viernes, 21 de septiembre, fue inaugurada la exposición del artista Fausto Morillas, en el Museo del vino de Bullas. Con el titulo «El Vino y la Ciudad Utópica», el artista  nos presenta una de sus series: La Ciudad Utópica,  …una ciudad de armonía, de luz y color con la música del silencio habitando entre sus paredes. La ciudad utópica, mágica, inalcanzable, en la que también es posible, la cultura del vino… El recorrido por esta selección de obras, no nos deja indiferentes. A la inauguración asistieron las autoridades de  Bullas, así como numeroso público y amigos.

FAUSTO MORILLAS. 1958

Formado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y la Universidad Politécnica de Valencia (1978–1983). Compagina la pintura y las exposiciones con su trabajo como profesor de Arte. Reside y trabaja en Alicante desde 1989. Como pintor, ha participado en diversas Ferias Internacionales de Arte.

A Fausto le sorprendió Bullas con su Museo del Vino, y quiso ofrecer un homenaje a los frutos de la vid que nos invitan a saborear la tierra, las tradiciones ancestrales, de origen fenicio, griego y romano. La cultura del vino, tan mediterránea, tan nuestra aparece meticulosamente pintada en los cuadros soleados de Fausto, que relatan su historia, que nos ofrecen un brindis por la vida, que casi se le escapa, al contrario que Brueguel con su “triunfo de la muerte”, Fausto pinta su “triunfo de la vida”, que a pesar de sus pérdidas y las cicatrices de sus manos, es capaz de pintar lo que supone un disfrute y un gozo de los sentidos. La cultura del vino en el marco de un pueblo como Bullas, que huele a tierra, a tradición y que tiene el legado más soberbio que nos dejaron los romanos.

Fausto relata esta cultura del vino, estos bodegones inspirados en poemas, libros y escrituras, como marco de su “Ciudad Utópica”, esa ciudad concebida por él como refugio, de un mundo inhóspito, ordenada, tranquila y sencilla, que forma parte de su hábitat interior, en el que tiene protagonismo, esa copa de vino, con la que nos invita a compartir su lenguaje, de uvas, ciudades, libros y cultura, bodegones arquitectónicos, con aroma y sabor de pueblo mediterráneo.

ESPERANZA ASENSI. PINTORA

Noticias relacionadas

SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.

Fiestas del Vino 2023

Del 15 al 24 de septiembre se celebran en Bullas las Fiesta del Vino ¡Te esperamos!