Excursión al mundo culinario de la antigua Roma

Jornada dedicada a disfrutar de la gastronomía y el vino a través de la historia

JORNADA DEDICADA A DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA Y EL VINO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

  • 10:30 h. Iniciamos recorrido en el Museo del Vino, para hacer una visita centrada en el pasado romano de Bullas a través de algunas de las piezas arqueológicas más significativas de la época, con especial atención al conjunto escultórico de los singulares Niños del siglo II d.C.
  • 11:30 h. Conoceremos in situ los restos arqueológicos descubiertos en los últimos años en la Villa romana de Los Cantos, y descubriremos algunos de los secretos de este asentamiento agropecuario en activo durante los siglos I al IV d.C.
  • 13:00 h. Taller Gastronómico en el que nos adentraremos en la elaboración y degustación de algunas de las recetas transmitidas por Marco Gavio Apicio, autor del primer recetario gastronómico romano.
  • 14:00 h. Descubriremos en una cata guiada singular, y en pleno yacimiento romano, algunos de los vinos de calidad de Bodegas del Rosario, que como veremos contienen veladas alusiones al pasado histórico de Bullas.
  • 14:30 h. Como colofón, al mediodía saborearemos un maridaje inspirado en las fuentes escritas romanas, y siguiendo el orden clásico de los platos (Gustatio, Prima Mensa, Secunda Mensa…).

Actividad planteada con sombraje al aire libre y en pleno yacimiento arqueológico (DADAS LAS PREVISIONES CLIMATOLÓGICAS FINALMENTE HAREMOS LA PARTE ENOGASTRONÓMICA EN EL RESTAURANTE)
Con la participación en directo del chef Salvador Fernández de Borrego Original y del sumiller José Sánchez Alcaraz, máster en enología y viticultura.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024