Excavaciones de verano en LOS CANTOS

Para todos aquellos que estéis interesados en la arqueología, y en la recuperación del pasado histórico de la Villa romana de Los Cantos en particular, del 6 al 20 de agosto hemos programado una excavación arqueológica en colaboración con la Universidad de Murcia.
Villa Romana Los Cantos. Bullas

Se ha organizado de tal manera que aquellas personas interesadas puedan colaborar participando directamente en la campaña de excavaciones inscribiéndose a través del voluntariado que ofrece la Universidad de Murcia.

Para participar es necesario inscribirse como voluntario. Para inscribirse haz clic en este enlace (has de buscar la opción correspondiente a Los Cantos)

Para más información sobre la Villa de Los Cantos y la excavación clic aquí.

Noticias relacionadas

Ciclo de conferencias: Patrimonio y Arqueología

El Museo del Vino de Bullas ha organizado un ciclo de conferencias dedicado a la divulgación del interés histórico – artístico de las esculturas romanas procedentes de la villa romana de Los Cantos y que han sido recientemente incautadas y recuperadas por la Guardia Civil en el marco de las operaciones para la defensa del Patrimonio Histórico Español.

Los Cantos de Bullas será declarado Bien de Interés Cultural

El Alcalde, Pedro Chico, y el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, han visitado esta mañana, dos de los atractivos más importantes del municipio en su promoción turística, uno, el Museo del Vino de Bullas y, dos, el yacimiento romano de Los Cantos.