Entrega de premios del V Concurso Maridajes Vinarte de Bullas

Hoy 12 de abril, en el Museo del Vino, ha tenido lugar la entrega de premios del V Concurso Maridajes Vinarte de Bullas
Entrega de premios del V Concurso Maridajes Vinarte de Bullas
Los miembros del jurado presidido por Francisco José Navarro, académico fundador de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia; e integrado por Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad; Joaquín Reyes, Director de la Revista Gastrónomo; y José Sánchez y Salvador Zapata, de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia; asistieron, entre los días 4 de marzo y 1 de abril, a las comidas y cenas maridaje. En cada encuentro, cumplimentarían una ficha técnica con unos criterios divididos en tres grupos: calidad de los platos y vinos, armonía entre plato y vino y la coherencia general del maridaje.
En función de la valoración del jurado se han concedido los siguientes premios:
PREMIO AL MEJOR MARIDAJE VINARTE 2022
  • Restaurante La Almazara – Bodegas Hydria
  • Borrego Origen& Tradición – Bodega Carrascalejo
PREMIO MEJOR MARIDAJE CON VINO BLANCO
  • Bodega Monastrell – Restaurante el Sol. (Espumoso Ancestral Salto del Usero Blanco 2020 – Lingote de bacalao con tierra de aceituna Cuquillo)
PREMIO MEJOR MARIDAJE CON VINO ROSADO
  • Bodegas Carreño – Restaurante Asador del Noroeste. (Begastri Rosado 2021 – Ravioli de gamba al ajillo gratinado con alioli de pimentón)
PREMIO MEJOR MARIDAJE CON VINO TINTO
  • Bodega Tercia de Ulea – Restaurante Entretempos Café&Vino. (Viña Botial Monastrell- Siraz 2020 – Cordero segureño y su jugo con cítricos)
  • Bodega Balcona – Restaurante Café Casino de Cehegín. (Partal de autor 2006 – Costillar de Ibérico a la brasa caramelizada)
MENCIÓN ESPECIAL MARIDAJES
  • Taller de Sabores – Bodegas Lavia

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024