El Zacatín recupera las labores del esparto

El próximo domingo día 3 de mayo, como todos los primeros domingos de mes, tenemos una cita con las tradiciones en el Mercadillo El Zacatín, en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo.

En esta ocasión, los esparteros, alpargateros y cueristas con sus habilidosas manos serán los encargados de realizar diferentes labores de tejido del esparto y de otras fibras vegetales.

Asimismo, el punto de información turístico que el Ayuntamiento de Bullas establece en el mismo mercadillo, continuará con su labor de divulgación de la oferta turística local, englobada en su Ruta del Vino, en la cual uno de sus mayores exponentes es su Museo del vino.

Además se realizarán visitas guiadas gratuitas al patrimonio local, a través del Itinerario Bullas 1900.

Por otro lado, el grupo local de la ONG «Manos Unidas» colocará, como viene siendo habitual desde hace casi veinte años, un puesto de repostería artesana en la que todos los visitantes podrán adquirir variados dulces y postres tradicionales. Todos los beneficios irán destinados al proyecto humanitario asignado esta campaña 2015 al grupo de Bullas, un centro de formación para jóvenes en Etiopía.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024