El CCT impartirá cursos en el Museo del Vino

El Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia oferta 4 cursos, en colaboración con la concejalía de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que serán impartidos en el Museo del Vino de Bullas entre los meses de mayo y junio, totalmente gratuitos, que están dirigidos especialmente a trabajadores en activo del sector de la Hostelería, incluyendo un cupo para desempleados con experiencia en el sector.

Los cuatro cursos que forman parte del Plan de Fomento del Turismo de la Región de Murcia están ligados a las técnicas y habilidades de sala en el sector hostelero, puesto que se encuentra especialmente considerada la formación y cualificación de aquellos profesionales del sector de la Hostelería y del Turismo que potencian una mayor tecnificación de su profesión esencial.

El primer curso es el de ‘Técnicas y habilidades de sala: Iniciación de la cata de vinos’ con un total de 16 horas a impartirse del 23 al 26 de mayo. Le sigue el curso de ‘Técnicas y habilidades de sala: Atención al cliente en hostelería’ entre los días 30 de mayo y 1 de junio (12 horas). A continuación, del 6 al 8 de junio, el de ‘Técnicas y habilidades de sala: Técnicas de corte y servicio de jamón’ (12 horas) y, finalmente, el de ‘Técnicas y habilidades de sala: Iniciación a la coctelería’ con 12 horas comprendidas entre el 14 y 16 de junio. El horario de todos los cursos será por la tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Para realizar las inscripciones se tiene que hacer o bien rellenando el formulario a través de la web www.cctmurcia.es o en la Oficina de Turismo de Bullas situada dentro del Museo del Vino donde resolverán todo tipo de dudas y podrás realizar la inscripción.

Noticias relacionadas

Actividades para conmemorar el XV Aniversario del Museo del Vino

El Museo del Vino de Bullas cumple años y queremos celebrarlo. Durante este mes de año se conmemora quince años de su inauguración. Para ello, y también con motivo del Día Internacional de los Museos, desde el Museo del Vino de Bullas se ha organizado un amplio programa de actividades que no te debes perder.

Finalistas del I Concurso del Sumilleres

Ya conocemos los seis finalistas del I Concurso de Sumilleres de la Ruta del Vino. La fase clasificatoria constaba de dos pruebas: una teórica tipo test, con 50 preguntas que incluyen tres respuestas a elegir, donde cada tres respuestas erradas suponen una pregunta penalizada.

Primer Concurso de Sumilleres ‘Ruta del Vino de Bullas’

La Asociación Ruta del Vino de Bullas, con la colaboración de los ayuntamientos de Bullas y Cehegín y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, junto con la participación de las escuelas y centros formativos de Hostelería y Turismo de la Región, ha organizado un concurso para elegir la figura del ‘Embajador Oficial’ de la Ruta del Vino de Bullas.