El artesano Nardi dona al Ayuntamiento una Venus

El escultor y artesano en madera, Bernardo Fernández Amor, conocido artísticamente como Nardi, ha donado al Ayuntamiento de Bullas tres réplicas de diferentes tamaños de la 'Venus de Bullas' que en la actualidad se encuentra custodiada por el Museo Arqueológico Nacional.
Aula de Arqueología de Bullas

El Alcalde, Pedro Chico, agradeció a Nardi su donación, sin percibir por ello contraprestación alguna, y recogió una escultura pequeña, tallada en madera de almendro, que lucirá en el despacho de la Alcaldía. Chico resaltó el valor económico y artístico de las piezas, señalando que las tres suman 2.900 euros.

La segunda escultura mediana hecha en madera de tilo quedará expuesta en el Museo del Vino y fue Salvador Martínez, Director del Museo, el encargado de recogerla.

Finalmente, la tercera de las obras donadas por Nardi se podrá ver en la exposición permanente del ‘Aula de Arqueología’ anexa a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla. El tamaño de esta «Venus» es igual al de la original con 51 cm de alto más 10 cm de pedestal de madera. También, ha sido tallada en madera de tilo.

Nardi, contento con el resultado de sus obras, hechas con paciencia y constancia, explicó que ésta es su manera de contribuir con la cultura y mantener el patrimonio de Bullas.

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Concurso Conoce la Ruta del Vino

A través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) publicaremos hasta un total de 10 preguntas. Lo haremos en diferentes días y horas, por ello has de estar muy atento a nuestras publicaciones. Si eres el primero en acertar la respuesta obtendrás 3 puntos, si participas, aunque tu respuesta no sea correcta obtendrás 1 punto, siempre y cuando la pregunta no haya sido acertada.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.