El artesano Nardi dona al Ayuntamiento una Venus

El escultor y artesano en madera, Bernardo Fernández Amor, conocido artísticamente como Nardi, ha donado al Ayuntamiento de Bullas tres réplicas de diferentes tamaños de la 'Venus de Bullas' que en la actualidad se encuentra custodiada por el Museo Arqueológico Nacional.
Aula de Arqueología de Bullas

El Alcalde, Pedro Chico, agradeció a Nardi su donación, sin percibir por ello contraprestación alguna, y recogió una escultura pequeña, tallada en madera de almendro, que lucirá en el despacho de la Alcaldía. Chico resaltó el valor económico y artístico de las piezas, señalando que las tres suman 2.900 euros.

La segunda escultura mediana hecha en madera de tilo quedará expuesta en el Museo del Vino y fue Salvador Martínez, Director del Museo, el encargado de recogerla.

Finalmente, la tercera de las obras donadas por Nardi se podrá ver en la exposición permanente del ‘Aula de Arqueología’ anexa a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla. El tamaño de esta «Venus» es igual al de la original con 51 cm de alto más 10 cm de pedestal de madera. También, ha sido tallada en madera de tilo.

Nardi, contento con el resultado de sus obras, hechas con paciencia y constancia, explicó que ésta es su manera de contribuir con la cultura y mantener el patrimonio de Bullas.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024