El árbol del amor en la Ruta del Vino de Bullas

Con la entrada del mes de abril, llega a la Ruta del Vino la floración del Cercis siliquastrum o más conocido por árbol del amor.

Se le denomina así por el color rosa y violeta de sus flores y por la hoja en forma de corazón. También se le conoce por árbol de Judas ya que según cuenta la leyenda Judas Iscariote se suicidó en uno de estos árboles. Otra de las muchas denominaciones por la que se suele identificar es por algarrobo loco por la asimetría con la que crecen sus ramas.

Lo más bonito de este árbol es, sin duda, su floración, durante diez días, que es el tiempo que dura, las ramas y troncos se cubren de pequeñas flores entre tonos rosas y violetas que llenan de color cualquier rincón donde se encuentre.

¿Dónde podemos contemplarlo?

Es un árbol cada vez más común, pero uno de los lugares más emblemáticos donde poder observarlo, en plena naturaleza, es en el tramo de la  Vía Verde del Noroeste que une Bullas y Cehegín a la altura del Cristo del Carrascalejo.

Así que no dudes hacer una escapada a la Vía Verde donde podrás disfrutar de un gran espectáculo de la primavera.

¡No olvides completar tu visita conociendo los recursos de nuestra ruta!

Noticias relacionadas

Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Concurso Conoce la Ruta del Vino

A través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) publicaremos hasta un total de 10 preguntas. Lo haremos en diferentes días y horas, por ello has de estar muy atento a nuestras publicaciones. Si eres el primero en acertar la respuesta obtendrás 3 puntos, si participas, aunque tu respuesta no sea correcta obtendrás 1 punto, siempre y cuando la pregunta no haya sido acertada.

Conoce nuestros establecimientos: Casa Ortega Rubio

Casa Ortega Rubio es una casa situada en el casco histórico de Cehegín con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable. Los dueños de la casa apostaron  por convertir la propiedad en un alojamiento rural debido a sus espectaculares vistas al campo del Cehegín.