Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas

De 19.00 a 20.00 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Durante los días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

Los lunes y miércoles, a partir del 18 de mayo, la Asociación Ruta del Vino de Bullas te propone la siguiente actividad: “Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas”.

José Sánchez, sumiller de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, hará de moderador. Conectará con el restaurante y presentará el plato ya elaborado, hablando de su elaboración, sus ingredientes y cómo trabaja.

Concurso #yomaridoconBullas

Además, se invita a los usuarios a que participen en un concurso paralelo. Desde su cuenta en Instagram deberán colgar un vídeo de una propuesta de un plato elaborado por ellos y maridado con un vino de una de las Bodegas perteneciente a la Ruta del Vino de Bullas. La duración del vídeo ha de ser cómo máximo de un minuto. Ha de estar etiquetada la Ruta del Vino de Bullas e incluir el hashtag #yomaridoconBullas.

Un jurado decidirá que tres ganadores se llevaran tres lotes de vinos de la Ruta.

El plazo máximo para la presentación de vídeos es hasta el 15 de junio a las 00.00 horas. El ganador del concurso se conocerá el lunes 22 de junio. Cualquier duda pueden consultarla a través de los perfiles de la ruta y preguntar por ello.

Agenda de directos

Esta es la agenda de directos de Restaurantes y Bodegas:

  • Bodegas Carreño – Restaurante La Almazara, 18 de mayo
  • Bodega Tercia de Ulea – Restaurante Castillico, 20 de mayo
  • Bodega Balcona – Restaurante La Almazara, 25 de mayo
  • Bodegas Hydria – Entretempos Café&Vino, 27 de mayo
  • Bodega Monastrell – Restaurante Argos, 1 de junio
  • Bodegas del Rosario – Borrego Canalla, 3 de junio
  • Bodega San Isidro – Restaurante El Sol Lunes, 8 de junio
  • Bodegas Lavia – Restaurante Café Casino de Cehegin,  10 de junio

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.