Curso de cata de vino en agricultura ecológica ‘La expresión de lo natural’

El Ayuntamiento de Bullas junto con la Asociación Ruta del Vino de Bullas, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, organiza un curso sobre agricultura ecológica que se titula “La expresión de lo natural” del 20 al 22 de septiembre en el Museo del Vino.
Museo del Vino de Bullas. La Cata

El objetivo del curso es conocer las distintas versiones de la viticultura desde lo convencional a lo más puro, mencionando la biodinámica como modo ancestral de cultivo asociado a la forma de vida.

En el curso, impartido por María José Fernández Llamas, Doctora en Química, se catarán distintos vinos vinculados a la forma de trabajar el viñedo, sin olvidar la importancia del cuidado al medio ambiente y de la mayor concienciación social sobre lo sano y el respeto a la naturaleza. También, se trataran temas como las nociones básicas de la viticultura ecológica y biodinámica, variedades de uva, vinificaciones más comunes, nociones sobre la crianza y el envejecimiento de los vinos, etc. Así como, talleres de cata de vinos jóvenes, monovarietales y con madera.

De otra parte los asistentes tendrán opción de hacer la Ruta del Vino promocional “Vendimia en Valle del Aceniche”  que incluye visita Museo del Vino, prácticas de vendimia en viñedo, visita instalaciones Bodega Monastrell, cata de vinos, taller multiaventura, almuerzo campestre y desplazamiento en bus.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Museo del Vino 968 65 72 11 o a través de la página www.bullas.es.

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024