Ciclo de conferencias: Patrimonio y Arqueología

El Museo del Vino de Bullas ha organizado un ciclo de conferencias dedicado a la divulgación del interés histórico - artístico de las esculturas romanas procedentes de la villa romana de Los Cantos y que han sido recientemente incautadas y recuperadas por la Guardia Civil en el marco de las operaciones para la defensa del Patrimonio Histórico Español.

Las jornadas tendrán lugar del 25 al 28 de octubre.

El objetivo de estas conferencias es también conocer el contexto geográfico e histórico relacionado con estas estatuillas, no sólo
en lo concerniente al hábitat rural de la antigua Hispania sino también en su funcionalidad y relación específica con la villa de Los Cantos.

Pueden consultar el programa completo haciendo clic aquí.

Si estás interesado en participar rellena este formulario que has de enviar a museodelvino@bullas.es

Noticias relacionadas

Excavaciones de verano en LOS CANTOS

Para todos aquellos que estéis interesados en la arqueología, y en la recuperación del pasado histórico de la Villa romana de Los Cantos en particular, del 6 al 20 de agosto hemos programado una excavación arqueológica en colaboración con la Universidad de Murcia.

Los Cantos de Bullas será declarado Bien de Interés Cultural

El Alcalde, Pedro Chico, y el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, han visitado esta mañana, dos de los atractivos más importantes del municipio en su promoción turística, uno, el Museo del Vino de Bullas y, dos, el yacimiento romano de Los Cantos.