Ciclo de conferencias: Patrimonio y Arqueología

El Museo del Vino de Bullas ha organizado un ciclo de conferencias dedicado a la divulgación del interés histórico - artístico de las esculturas romanas procedentes de la villa romana de Los Cantos y que han sido recientemente incautadas y recuperadas por la Guardia Civil en el marco de las operaciones para la defensa del Patrimonio Histórico Español.

Las jornadas tendrán lugar del 25 al 28 de octubre.

El objetivo de estas conferencias es también conocer el contexto geográfico e histórico relacionado con estas estatuillas, no sólo
en lo concerniente al hábitat rural de la antigua Hispania sino también en su funcionalidad y relación específica con la villa de Los Cantos.

Pueden consultar el programa completo haciendo clic aquí.

Si estás interesado en participar rellena este formulario que has de enviar a museodelvino@bullas.es

Noticias relacionadas

Descubre VINARTE en Bus

Este 16 de marzo, sumérgete en una jornada inolvidable con Vinarte en la experiencia «A Cuatro Manos» y el Bus del Vino.

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024