Bendecido el primer mosto en las Fiestas del Vino

Ayer la plaza de España de Bullas acogió uno de los eventos más importantes de las Fiestas del Vino. Decenas de vecinos quisieron estar presentes en la bendición del primer mosto y puesta en marcha de la fuente del vino.

La soleada mañana del domingo comenzó con el pasacalles de las autoridades locales, las peñas y sus damas así como los miembros de la peña huertana ‘La Uva’ que abrían el desfile. Todos recorrieron las principales calles del centro al ritmo de la música de la banda ‘Villa de Bullas’.

A la una de la tarde se puso en marcha la fuente del vino y acto seguido, tras la tradicional pisada de la uva que se hizo como hacían antaño los agricultores bulleros, el párroco de Bullas, Juan José Noguera, bendijo el primer mosto que los asistentes pudieron saborear.

Un brindis con el primer mosto
Brindis con el primer mosto ya bendecido por el párroco

Los pequeños realizaron su particular pisada de la uva

El día de antes los más pequeños tuvieron oportunidad de acercarse a la histórica cultura del vino con la pisada infantil de la uva. Previamente, los niños participaron también en la cabalgata del vino con el Tío de la Pita y disfrutaron haciendo rollos al vino en los talleres de dulces tradicionales.

Otras actividades relacionadas con el vino

Este fin de semana también se llevaron a cabo otras actividades relacionadas con la cultura del vino, así un grupo de unas cincuenta personas participaron en la ruta promocional del vino  «Vendimia en familia», una actividad que incluía la práctica de la vendimia en los viñedos de la Bodega Monastrell.

De otra parte, en el yacimiento romano de Los Cantos decenas de personas se inscribieron en los talleres que explicaban cómo se elaboraba vino en la época de César Augusto.

Noticias relacionadas

VINARTE 2024

La localidad de Bullas se convertirá en el epicentro cultural del vino con la llegada de ‘Vinarte 2024’, un vibrante ciclo de eventos organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Ruta del Vino en FITUR 2024

La Ruta del Vino, una joya enogastronómica que destaca la riqueza culinaria y vinícola de la Región de Murcia, participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

ACEVIN y Rutas del Vino de España presentan sus novedades en FITUR 2024

Cambados, Ciudad Española del Vino 2024; la renovación de la web de Rutas del Vino de España; la VII edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de
España y el acuerdo de colaboración entre ACEVIN y Radio Exterior-RNE son algunos de los hitos destacados desde la Asociación Española de Ciudades del Vino.

SecretWine

Como cada año, tras la vendimia, justo en el periodo en el que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas, nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una tradición vitivinícola.